Nutrición y Dietética

Los alimentos y los nutrientes que los componen proporcionan la energía y los materiales de construcción para las sustancias que son esenciales para el ser humano. La manera en que estos nutrientes se convierten en partes integrales del organismo y contribuyen en los procesos fisiológicos y bioquímicos que rigen sus acciones.

En Axis intentaremos hacerle comprender estos procesos, y como seguir una dieta equilibrada y personalizada enfocada a mejorar su salud:

Tratamientos dietéticos personalizados:

  • Pérdida de peso, para problemas de sobrepeso y obesidad. La dieta debe ser personalizada, y con un aporte de nutrientes correcto para que la perdida de peso sea en forma de grasa, de este modo el peso perdido no se recuperara tan fácilmente. Aunque en muchas ocasiones esa pérdida de peso debe ser en forma de líquidos, en este caso el tratamiento dietético es clave.
  • Ganancia de peso en forma de masa muscular, ya que muchas veces se produce una ganancia de peso en forma de grasa, o de líquidos. La musculatura se potencia con el ejercicio físico, pero no sin un aporte adecuado de determinados nutrientes y micronutrientes.
  • Menopausia: Es necesario regular la alimentación en función de los cambios producidos en el organismo, evitando la ganancia de peso, y los problemas derivados del cambio hormonal.
  • Embarazo y Lactancia: La alimentación en estas situaciones fisiologicas debe estar especialmente controlada, tanto en las distintas fases del embarazo como en el periodo de lactancia materna.
  • Patologías nutricionales como malabsorción intestinal, intolerancias y alergias a alimentos, anorexia y bulimia. La importancia de la nutrición en este tipo de patologías es clave para evitarlas.
  • Patologías gastrointestinales: Pirosis, regurgitación, gastritis, úlcera péptica, diarrea, estreñimiento, gases, etc. La mayoría de estos casos son solucionados cambiando ciertos hábitos alimentarios.
  • Otras enfermedades, como diabetes, osteoporosis, anemias, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, enfermedades cardiovasculares, hiperlipemias, etc., deben tratarse con una dieta adecuada además del tratamiento médico.
2019-06-02T18:19:23+00:00