¿Cuáles son los problemas de espalda más habituales?

Los dolores y las lesiones de espalda son cada vez más comunes debido sobre todo a la forma de vida que llevamos. Para combatirlos, además de acudir a la clínica de fisioterapia en Getafe, es recomendable tener unos hábitos de vida saludables, hacer ejercicio y aplicar las posiciones adecuadas para la espalda en el trabajo y en todos los momentos de nuestro día a día.

La espalda es una parte de nuestro cuerpo que soporta la mayor parte del peso y las tensiones diarias. En las clínica de fisioterapia en Getafe te informan a continuación cuáles son las dolencias más habituales que sufrimos en ella.

• Lumbalgia: es un dolor que se localiza en las lumbares y es provocado por las molestias en los diversos músculos que la rodean. Las causas que la producen suelen ser; esfuerzos al levantar cargas pesadas, la falta de ejercicio, atrofia muscular, estrés, pasar largos periodos de pie o sentado, etc.
  • Escoliosis: es una deformación de la columna en forma de ‘S’ que puede deberse a un problema congénito o bien ir produciéndose en el crecimiento. Esta dolencia puede prevenirse desde temprana edad por lo que es muy importante la supervisión por parte del adulto de las posturas del niño, procurar que descanse en colchones adecuados y que no lleve mucho peso en la mochila del cole.
  • Hernia discal: se produce porque las membranas o almohadillas que se encuentran entre las vértebras, se desgastan, lo que produce un aplastamiento de los nervios por el choque de las vértebras. Esto provoca un dolor ciático que se puede extender hasta las piernas y cuyo tratamiento puede ir desde analgésicos hasta la cirugía.

En Axis Clínica De Fisioterapia proporcionamos tratamiento y alivio para estas dolencias y otras muchas.

2021-01-24T20:46:58+00:00